Te contamos las tendencias y claves que debes tener en cuenta para elegir la mampara de tu baño
Tu ducha sigue sin mampara? Quizás ha llegado el momento de ponerle remedio.
Los cambios en los hábitos de aseo en los hogares, aumentando los platos de ducha y disminuyendo los baños, han contribuido al auge de las mamparas, que han mandado a la tradicional cortina de ducha al baúl de las recuerdos.
Si bien las cortinas siguen siendo una opción práctica para las bañeras, con las duchas es una historia diferente. Las mamparas han tomado un papel protagonista en el diseño y configuración de nuestros baños.
Una mampara ya no es solo un elemento funcional sino que es una parte importante del interiorismo en el cuarto de baño. Dependiendo de su elección puedes hacer que el baño resulte más o menos industrial, minimalista, elegante o vanguardista.
Tendencias en mamparas de baño
Desde Comercial Bonilla queremos que estés al día de las nuevas tendencias para este elemento cuyo peso estético y funcional proporciona gran personalidad a la estancia.
Mamparas de estilo industrial
En la decoración de baños hace ya unas temporadas que irrumpió el color negro para quedarse. Hoy en día ya es habitual ver griferías, accesorios y perfilerías de mampara en este acabado, ofreciendo un toque industrial. La tecnología ha favorecido que el mantenimiento y conservación del negro no sea misión imposible. Así que, una de las tendencias que debes valorar si vas a reformar tu baño es renovar la mampara y añadir perfiles negros formando cuarterones.
Una buena opción para dar ese toque industrial a tu baño es el modelo de mampara corredera Fresh de Kassandra.
Mamparas casi invisibles
Ya sea en un plato de ducha o en una bañera, las mamparas que casi no se ven siguen en auge. En el 95% de los casos se venden cristales transparentes, si bien existe la posibilidad de personalizarlos, son los menos demandados. Según la estética del proyecto, a veces merece la pena destacar este elemento en el que nos centramos, aunque la gran mayoría de las veces hacer que esté, pero no se vea, es la mejor opción.
Si eliges cristales totalmente transparentes te recomendamos el modelo mampara vanity con perfil negro de Profiltek.
Mamparas sin perfil
Las mamparas de ducha sin perfil se están imponiendo en los cuartos de baño más actuales. Al eliminar los marcos y perfiles, el resto del baño sigue quedando protegido de salpicaduras, pero sin interferencias visuales. Algo perfecto para baños pequeños y no tan pequeños, donde una estética despejada importa mucho. Además de lograr un espacio minimalista, moderno y despejado, estas también son mucho más fáciles de limpiar y no acumulan gérmenes en los bordes ni en el interior de los perfiles y marcos.
Para este estilo nuestra recomendación es la mampara Volare sin perfil de Kassandra.
Mamparas de color dorado
Las mamparas de colores dorados son el regreso a la estética de los 70. Llenarán tu baño de glamour y aportarán elegancia y distinción a tu decoración. El color dorado ha estado siempre asociado al lujo, pero un uso adecuado y no excesivo de estos tonos creará un bonito contraste lejos de sobrecargar visualmente el baño. Se trata de una manera de otorgar más sofisticación y clase al cuarto de baño y añadirás un toque extra si cuidas la estética de todas sus piezas y accesorios como la grifería o las toallas.
Si el glamour es lo que estas buscando para tu cuarto de baño te recomendamos el modelo de mampara fija Nordic Oro mate de Profiltek.
Claves para elegir la mampara perfecta
En un primer momento te puede resultar algo sin importancia, pero en realidad elegir mal este elemento te va a suponer un gran problema ya que es algo que usas en tu día a día. Falta de comodidad a la hora de acceder, golpes con mobiliario, salpicaduras o que no encaje estéticamente son solo algunos de los problemas que puedes sufrir por tomar una mala decisión. Para que esto no te ocurra te contamos 4 claves que deberías tener en cuenta.
-
Espacio del baño
Las mamparas tienen un espacio concreto disponible en el baño y la elección de un modelo u otro dependerá de los metros disponibles. En el caso de baños pequeños, lo más recomendable es apostar por una mampara con puertas correderas ya que ocupan menos espacio y conseguirás ganar más espacio para otras cosas.
-
Producto a medida
Las mamparas a medida son la mejor opción del mercado. En Comercial Bonilla podemos cubrir cualquier medida de plato de ducha. Estos productos que son fabricados exclusivamente para cada cliente garantizan una adaptación perfecta y aportan mayor seguridad. -
Higiene
El tratamiento antical es una buena decisión para cualquier mampara. Este cuidado evita la incrustración de la cal y facilita la limpieza de la mampara. En el caso de las marcas Profiltek y Kassandras, todos sus modelos cuentan con dicho tratamiento. -
Montaje
Es importante que las mamparas las monte el propio fabricante con sus montadores autorizados para que no haya problemas de colocación y así evites futuros problemas.
En nuestra tienda especializada en muebles de baño te asesoramos para que elijas los muebles y las mamparas que mejor se adapten a tu proyecto.